Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina de calidad premium

El Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina de las Hoyas es un aceite premium extraído de las aceitunas españolas en su punto óptimo de maduración, es decir, cuando las aceitunas se encuentran en “envero”. El envero es el estadio de la maduración de la aceituna en el que pasa de ser verde a negra y adquiere tonos violáceos.

Se trata de un aceite mono varietal, es decir, elaborado con una sola variedad de aceituna, la Arbequina. La principal característica del AOVE Arbequina es que es un aceite dulce, sin regusto amargo. El aceite Arbequina es el adecuado para quien busca un aceite de oliva virgen extra de sabor suave.

El AOVE Arbequina es muy aromático, dando aromas afrutados de plátano y manzana. Este aroma es debido al alto porcentaje de ácidos poliinsaturados que suelen contener. Como estos ácidos son más inestables que el ácido oleico (monoinsaturado), este aceite de oliva virgen extra tiene la desventaja de que es más inestable respecto a otras variedades de aceite de oliva.

Esta es la razón por la que presentamos el AOVE Arbequina en botellas de cristal protegidas de la luz y del calor por un cilindro de cartón.  De esta manera, queremos, por un lado, dar el protagonismo que merece al producto y, por otro, protegerlo para que llegue al consumidor final en óptimas condiciones de consumo.